55 5081 1470

Paseo de Los Tamarindos 90,Bosque de las Lomas

Turista de reuniones gasta en promedio 53% más que un turista de placer: ICCA

2015_HOTEL_HYATT_PLAYA_DEL_CARMEN_SMA_WEB_PHOTO_by_Paul_Rivera_05

En 2016 la industria de turismo de reuniones en México representó una derrama económica de 24, 970 millones de dólares, lo que equivale al 1.50 por ciento del PIB nacional. Además, el turista de reuniones gasta en promedio 53% más que un turista de placer, de acuerdo con datos de la Asociación Internacional de Comercio y Convenciones -ICCA, por sus siglas en inglés-.

La subsecretaria de Planeación y Política de la Secretaría de Turismo -Sectur-, Teresa Solís, comentó durante la presentación del XXIV Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, que es un componente importante y de alto valor porque contribuye con mayor gasto y hospedaje, además estimula otro tipo de servicios como la renta de espacios, equipo de audio y video, o la organización de banquetes y otros eventos conjuntos.

La funcionaria señaló que de 2014 a 2016 incrementó 20% el número de eventos realizados en México mientras que el número de participantes en congresos aumentó 24% según datos de ICCA.

Por su parte, el secretario de Turismo de Jalisco, Jesús Enrique Ramos, resaltó que la entidad es importante para este sector, por ello postuló a la ciudad de Guadalajara para la realización del XXIV Congreso Nacional de Turismo de Reuniones del 2 al 4 de agosto, “dada la vocación industrial, comercial y agropecuaria de la entidad, resultan naturales estos eventos como los congresos y convenciones, por lo que el gobierno del estado apuesta al desarrollo de esta actividad como un pilar de la economía”, enfatizó el funcionario.

Este año el Congreso no estará a cargo del gobierno federal, será corresponsabilidad de Sectur y el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones -COMIR-. Asimismo, Roberto Ibarra, presidente del COMIR aseguró que la iniciativa privada no puede depender de los subsidios del gobierno, por lo que el Congreso tendrá un costo para los asistentes. No obstante, seguirá con el apoyo económico de Sectur y del Consejo de Promoción Turística de México –CPTM.

 

Por: Miguel Martínez Díaz

Fuente: inmobiliare.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *