CARLOS GUTIÉRREZ

Co-Presidente y socio fundador de Artha Capital.

Dirige la estrategia de crecimiento y riesgo del grupo en el sector de infraestructura, energía e inmobiliario. Supervisa el equipo de inversión y análisis financiero, durante el cual Artha Capital ha desarrollado 4,000 Has en plataformas logísticas, industriales y de usos mixtos, junto con la construcción de 600,000 m2 en 18 proyectos al cierre de 2016.

Anterior a Artha Capital, fue Presidente de Merryll Lynch Latinoamérica, con 30 años de experiencia en Banca de Inversión, administrando un presupuesto regional por más de USD $1,000MM anualmente. La experiencia que obtuvo en Latinoamérica lo llevó a liderar y participar en transacciones estratégicas con los principales corporativos y gobiernos, valuadas en más de USD $150,000 MM.

Licenciado en Economía por la Universidad de Texas en Austin, ha tomado diversos cursos en finanzas corporativas, derivados, instrumentos estructurados, financiamiento de proyectos y programas de Dirección Ejecutiva en la Universidad de Harvard y Wharton School of Management de la Universidad de Pensilvania.