PATRICIO GUTIÉRREZ

Director de Operaciones

Patricio tiene más de 25 años de experiencia y se ha especializado en la planeación, desarrollo y operación de proyectos e inversiones en distintos sectores, con amplia experiencia en la estructuración y administración de portafolios de capital privado con socios nacionales y extranjeros.

Patricio ha formado parte de Artha Capital desde sus inicios participando en la colocación de sus fondos, ejecutando y controlando las inversiones, así como las disposiciones de capital. En su actividad diaria, está a cargo de supervisar la planeación, desarrollo, comercialización, operación y administración de los distintos proyectos y portafolios, ya sea a través de socios estratégicos o directamente con los equipos especializados de Artha Capital en cada sector. Es miembro de los comités de inversión de los distintos fondos y participa activamente en la planeación estratégica de Artha Capital.

Antes de su incorporación a Artha Capital en 2010, Patricio fue Director de la división de centros comerciales de GICSA de 2006-2010 a cargo del crecimiento, desarrollo y operación de su portafolio. Previo a GICSA, durante 16 años tuvo diferentes roles en Consorcio ARA, donde ocupo los últimos 8 años la Dirección de construcción y desarrollo a cargo de diversos proyectos residenciales, comerciales, industriales y de uso mixto; donde también estructuró, cerró y lideró un fondo con activos por más de USD $320 MM.

Es Ingeniero Civil de la Universidad Iberoamericana y tiene una Maestría en Ingeniería de Stanford University (Fulbright Scholar). Es miembro activo del Urban Land Institute (ULI), Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP), del International Council of Shopping Centers (ICSC) y “Stanford Professionals in Real Estate” (SPIRE).