RAFAEL DÍAZ GUERRERO

Director de Finanzas

Se incorporó a Artha Capital en 2010, participando activamente en el análisis, estructuración y ejecución de las diversas plataformas del fondo como parte fundamental del Comité de Inversiones.

 

Actualmente es responsable, entre otras cosas, de la estructuración financiera y fiscal de los instrumentos de inversión; mantener una estructura de capital apropiada mediante la ejecución de estrategias óptimas de apalancamiento; supervisar, administrar y maximizar el rendimiento, tanto del Socio General, como de los Fondos y otras Cuentas Administradas incluyendo: planeación financiera, riesgos, contraloría, tesorería y valuación de los activos; desarrollar y ejecutar la estrategia de negocio a nivel fondo, incluyendo las salidas estratégicas para materializar retornos; y de la vigilancia y cumplimento de la normatividad aplicable de acuerdo a lo que dicten las entidades reguladoras de cada uno de los instrumentos, así como del mandato hacia nuestros inversionistas.

 

Antes de ocupar su puesto actual en Artha Capital, Rafael ocupó el cargo de Consultor en SAI Consultores en donde era responsable de las operaciones de Banca de Inversión del sector inmobiliario y de infraestructura. Anteriormente, fue Director de Planeación en Grupo Frisa y Analista del sector vivienda y construcción en en Credit Suisse y Credit Lyonnais.

 

Rafael Díaz tiene título de MBA por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y es Ingeniero Civil por la Universidad La Salle.