55 5081 1470

Paseo de Los Tamarindos 90,Bosque de las Lomas

Las acciones FANG repuntan en el mercado bursátil

las-acciones-fang-repuntan-en-mercado-bursatil

Durante este año, las acciones FANG (Facebook, Amazon, Netflix y Google) han contado dos historias diferentes. En el primer semestre, presentaban pérdidas importantes en sus precios, pero para la segunda mitad del año, han repuntado y cerrarán con tendencias a la alza.

Es indudable que en los últimos años la importancia de las acciones FANG (Facebook, Amazon, Netflix y Google) y su comportamiento en el mercado han generado mucho interés en los inversionistas globales.  De acuerdo con un informe de Goldman Sachs, Alphabet/Google, Amazon y Facebook estaban entre las cinco mayores sobreponderaciones en las carteras de fondos mutuos al 30 de junio.

A principios de este año, las acciones de este grupo sufrieron una desaceleración y las predicciones auguraban un desborde serio.

Por una parte, durante el primer semestre, las acciones de Facebook y Amazon continuaron su camino a la alza, mientras que, por el otro lado, las de Netflix y Google presentaron pérdidas de valor considerables siendo Netflix la compañía con números más bajos. Inesperadamente, durante ese mismo periodo, las acciones de servicios públicos, cuyos rendimientos suelen ser bajos, tomaron fuerza entre los principales inversionistas.

Sin embargo, esto tuvo un sorprendente giro durante el tercer trimestre del año, debido a la revolución de precios que generó el Brexit, no todo fueron noticias negativas y el grupo FANG comenzó un repunte inesperado, presentando, desde junio 30, cifras entre 7% y 17% de rentabilidad (Facebook 12%, Amazon 17%, Netflix 7%, Alphabet/Google 14%).

Una proyección realizada por el Bespoke Invesment Group, resalta el contraste que habrá en el último trimestre de 2016 entre las acciones financieras, tecnológicas, de telecomunicaciones, de servicios públicos y  de materias primas; dejando ver que las FANG seguirán con altos rendimientos.

La mayoría de analistas financieros recomiendan seguir invirtiendo en este tipo de acciones, a pesar de los altos costos. Larry Puglia, el encargado del Blue-Chip Growth Fund de T. Rowe Price, comenta que no siempre es bueno comprar acciones polvosas a precios bajos para garantizar éxito en tus inversiones y la tecnología es un buen rubro en el cual invertir tu dinero.

Los comentarios están cerrados.