55 5081 1470

Paseo de Los Tamarindos 90,Bosque de las Lomas

Se prevé inversión de 1,300 millones de dólares en México

19-dic

Una de las cadenas de tiendas de autoservicio más grandes anunció una inversion de 1,300 millones de dólares en México para fortalecer y expandir su red logística en el país.

Durante un acto formal que se llevó a cabo en Los Pinos, Walmart anunció sobre su Proyecto de inversion a Enrique Peña Nieto.  Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, expuso que la inversión permitirá crear 10,000 nuevos empleos permanentes. “Esta cifra, más la inversión que ya hemos realizado en este sexenio, alcanza un monto cercano a los 80,000 millones de pesos”, informó Loureiro. “Con esta inversión, refrendamos la confianza que tenemos en México”, agregó el directivo.

La cadena de autoservicio informó que recibe a más de 4 millones de clientes en sus tiendas, empleando a más de 200,000 mexicanos. La empresa ha realizado una inversión de más de 53,000 millones de pesos, logrando la apertura de 526 tiendas en el territorio nacional, de acuerdo con información de Presidencia. Se prevé que en la siguiente década se abran 940 unidades, para llegar a 3,229 establecimientos en el país, agregó Presidencia. El presidente aseguró que “con esta inversión, se generarán más de 10,000 empleos directos, que se suman a los 200,000 que ya genera esta empresa”.

Por su parte, Artha Capital es una de las empresas que por el momento cuenta con tiendas de esta gran empresa, Plaza Kukulcán en Mérida Yucatán, es un claro ejemplo del trabajo de ambas compañías.

Las acciones de la minorista en la Bolsa Mexicana de Valores cerraron con un alza de 1.6% a 37.97 pesos por papel tras el anuncio.

Fuente: expansion.mx
Imagen: ebusinesshoy.com

Los comentarios están cerrados.