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Centros Comerciales atraen inversión del sector inmobiliario

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La actividad en los centros comerciales sigue en aumento, razón por la cual continúa la construcción de nuevos desarrollos y la ampliación de otros; como factores se consideran la creciente clase media y el constante crecimiento de la población en el país. 

De acuerdo a las estadísticas, una de las principales actividades de los mexicanos en nuestro tiempo de descanso es visitar algún centro comercial para revisar qué hay de nuevo en los aparadores de las principales tiendas. Y admitámoslo, a quién no le gusta ocupar un poco de nuestro sueldo en obtener el objeto del deseo. Las necesidades creadas se actualizan constantemente y; por lo tanto, seguimos yendo a las plazas a satisfacerlas.

Cifras del International Counsil of Shopping Centers (ICSC) arrojan que el 15% del PIB mundial está destinado a la industria de los centros comerciales. Sí, es una realidad no sólo de nuestro país, sino a nivel mundial; por ello, en México existe un terreno de expansión para este sector, el cual se está aprovechando al máximo mediante la construcción de nuevas plazas o la ampliación de otras, teniendo como principales factores el crecimiento de la clase media y una pirámide demográfica muy favorable.

Para junio de este año, había 694 centros comerciales operando, siendo Plaza Satélite el de mayor visitas, con un promedio de 30 millones de personas anuales, y Perisur el de mayores ventas.

Las mejores marcas internacionales siguen viendo a México como lugar de inversión, debido a los espacios que aún faltan por explotar; una décima parte en comparación a Estados Unidos, donde están llegando a su límite en la construcción de estos desarrollos, y esta tendencia seguirá en aumento. El shopping en México es una actividad con un crecimiento constante y a lo largo del país se está expandiendo gracias a la llegada de nuevas marcas, lo que genera la necesidad de construir nuevos espacios comerciales.

Se calcula que somos 39 millones de mexicanos pertenecientes a la clase media, el principal motor para que desarrolladoras como Artha Capital continúen sacando provecho de este sector. Para este año se contemplan tres desarrollos. Terrazas  Arenal, ubicado en Xochimilco, en la Ciudad de México, es un centro de entretenimiento y servicios con un área de 10,679 m2. Pasaje Ferrería, ubicado en Azcapotzalco, Ciudad de México, es un centro comunitario anclado por una tienda de autoservicio y cine con un área de 9,915 m2. Y por último, Paseo Ventura, ubicado en Ecatepec, uno de los municipios más grandes del Estado de México, centro comercial que complementa la oferta de entretenimiento, servicios y restaurantes de la zona con una superficie de 28,458 m2.

La principal característica del consumidor mexicano es que busca marcas y lugares aspiracionales, esto hace que el consumo sea un poco más alto de lo que podría ser normalmente.

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