55 5081 1470

Paseo de Los Tamarindos 90,Bosque de las Lomas

Crowdfunding inmobiliario: una nueva forma de inversión.

crowdfunding inmobiliario

No cabe duda que el crowdfunding inmobiliario se ha convertido en una tendencia muy importante en los últimos años. ¿De qué trata? Tenemos un proyecto, ya sea comercial, tecnológico, cultural, artístico, de moda, etc., pero no contamos con capital para echarlo a andar, a través de diferentes plataformas en internet, podemos pedir apoyo para que los internautas colaboren mediante sus aportaciones económicas con la finalidad de hacerlo realidad; puede ser de manera altruista, a cambio de pequeñas recompensas en relación a dicho proyecto, como una financiación a cambio de un pequeño interés o una inversión con la finalidad de obtener acciones de la empresa a fundar.

Este concepto de participación colectiva ha venido a cambiar la forma de hacer negocios y ha llegado al mercado inmobiliario con el objetivo de abrir este mercado a más inversionistas, sin la necesidad contar con grandes sumas de dinero o contactos en el medio, así como generar atractivos beneficios financieros.

Funciona de manera muy similar a cualquier otro tipo de crowdfunding, sólo que está especializado al desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios. El desarrollador presenta su propuesta, ésta es acreditada por la plataforma que lo dará a conocer, después, el inversionista decide en qué proyecto aportar; una vez terminado de construir y ya comercializado, el inversor recibe su capital inicial más el rendimiento acordado, el cual va desde 12% hasta 20%, dependiendo el tipo de inversión ofrecido por cada sitio.

En México, existen varios sitios dedicados a crowdfunding inmobiliario como expansive.mx, inverspot.mx y briq.mx. En Expansive puedes invertir desde $50,000 con la particularidad de que puede ser usado tanto en desarrollos nuevos como en remodelaciones; en Inverspot desde $100,000 y aquí, en algunos casos, puedes dividir en plazos tu inversión, inicialmente aportas 50,000 y el resto en 5 mensualidades; en Briq desde $25,000, ésta es la plataforma más accesible y ofrece como alternativa el ser socio del desarrollador, lo que se traduce en un mayor beneficio para tu inversión. Las tres plataformas coinciden en que se invierte en proyectos cuidadosamente seleccionados para garantizar la inversión y ofrecen esquemas de inversión de riesgo mínimo e inversión agresiva.

Como precaución para el inversionista, se recomienda estudiar bien la seriedad del sitio en el que se aporta capital, ya que, al no estar regulado por la CONDUSEF, este tipo de práctica no queda exenta de caer en algún fraude.

Es una realidad que este concepto va en aumento y cada vez deja a más personas satisfechas con los resultados de sus aportaciones. Hoy en día el Internet es una herramienta de la cual podemos obtener diferentes ventajas y el crowdfunding inmobiliario se ha convertido en un tema muy interesante, ya que se construye una relación ganar-ganar entre el creador y el fondeador.

Los comentarios están cerrados.