55 5081 1470

Paseo de Los Tamarindos 90,Bosque de las Lomas

El Gobernador inauguró tres empresas en el Centro Logístico Jalisco

Jalisco sigue adelante y la iniciativa privada continúa confiando en la entidad y generando empleos, ya que a través del programa BienInvierto fueron inauguradas por el gobernador Aristóteles Sandoval, tres empresas mexicanas: Grupo Réquiez, Grupo Aluminio de Occidente, e Industrias Salcom, en el Parque Industrial CLJ (Centro Logístico Jalisco), en Acatlán de Juárez, donde se generarán 400 nuevos empleos.

“Hoy estar inaugurando junto con ustedes proyectos que generan bienestar, proyectos que le dan oportunidad a cientos de familias, proyectos donde el capital mexicano está creyendo en México, apostando en México, arriesgando en México y hoy creciendo con éxito en México y en especial aquí en Jalisco, su casa”, indicó el mandatario estatal.

Reiteró que unidos: gobierno, industrias y universidades, a través de la Triple Hélice, se están generando los mejores resultados pues hoy, la apuesta cambió y la discusión es el cómo mejorar la calidad y el ingreso en los nuevos empleos.

“En una tierra próspera, en un tierra donde entendimos hace cuatro años que el modelo para poder retomar el liderazgo era solamente unidos haciendo cada quien lo que le corresponde”, dijo Sandoval.

“El gobierno como convocante, como instrumento facilitador, el sector privado arriesgando, siendo más competentes, siendo más productivo, teniendo calidad en lo que hace y el sector en esta era del conocimiento, de la investigación, la docencia y la academia desarrollando a través de la innovación las mejores tecnologías para poder hoy ofertar nuestros productos y poder competir con cualquiera en el mundo”, agregó.

Aristóteles Sandoval informó que, a través de BienInvierto, se continúan destacando proyectos y hacen posible una oportunidad valiosa para la industria. En el Centro Logístico Jalisco, el 94 por ciento son marcas mexicanas que representan hoy compromisos de inversión por más de 547 millones de pesos de nueve empresas en Acatlán de Juárez.
Mencionó que productos de la entidad llegan a más de 187 países y actualmente se tiene la mayor inversión extranjera directa en 18 años, de la cual el 42 por ciento es nueva inversión en estos últimos cuatro años, cuando se apostó por la diversificación del mercado.
“Lo que estamos invirtiendo, lo que se está orientando a través de financiamiento en nuestros industriales, en nuestros empresarios, en nuestros jóvenes emprendedores se está traduciendo en más y mejores oportunidades”.

Recalcó que es la oportunidad de diversificar y crecer como país, por lo que se continuará apostado en innovación ciencia y tecnología para no perder la competitividad. El Gobernador y empresarios inauguraron las tres empresas dentro del Centro Logístico.

Grupo Réquiez es líder en la fabricación de sillas y muebles de oficina; Grupo Aluminio de Occidente es una firma dedicada a la extrusión de aluminio, venta de herrajes, vidrio y policarbonato; e Industria SALCOM (Weise) se dedica a la fabricación de aromatizantes ambientales y productos de limpieza para el hogar. Todas éstas empresas mexicanas, que exportan sus productos a diferentes partes del mundo, duplicaron sus inversiones comprometidas al doble.

ASÍ LO DIJO:
“Hoy tenemos que estarle apostando a la innovación permanentemente en lo que cada uno de ustedes hace y eso lo estamos logrando aquí en Jalisco, es ejemplo nacional, hoy siguen llegando más inversiones”.

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco

Fuente: axopolis.com

Los comentarios están cerrados.