55 5081 1470

Paseo de Los Tamarindos 90,Bosque de las Lomas

Minamida se hospeda en León y ya tiene su primer cliente

El día 16 de Agosto de 2017 el presidente municipal, Héctor López Santillana, en compañía del ‎Subsecretario de Atracción de Inversiones en Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, Franco Herrera Sánchez, colocaron la primera piedra de Minamida, la cuarta empresa que se instalará en el parque industrial PILBA, parte del portafolio inmobiliario de Artha Capital.

La compañía Minamida fue fundada en el año de 1933 en Japón, en un inicio esta empresa se dedicó a la producción masiva de clavos largos para diferentes industrias, pero hoy en día se dedica a la fabricación de autopartes de forja en frío y micro fabricada, producción de pernos y tuercas. Es una empresa que se mantiene a la vanguardia con tecnología de primer nivel y que contribuye a la conservación del medio ambiente.

Uno de los principales lemas de esta empresa y que la ha llevado a tener una extraordinaria trayectoria, es el constante aprovechamiento de los recursos, el ahorro de la energía y la eficiencia en la producción.

López Santillana refrendó su compromiso con los colaboradores de esta futura compañía y refirió que para que una sociedad sea exitosa es necesario atraer talento.

“El éxito de una sociedad no solamente se mide por la grandeza de su territorio, el tamaño de su población o el crecimiento de su producto interno bruto. Nosotros en el ayuntamiento y en la administración estamos convencidos de que el éxito de una sociedad tiene que ver con la capacidad para atraer, generar y retener talento”, expresó el mandatario municipal.

Y destacó que “es al final del día, el talento lo que conforma realmente la potencialidad de una sociedad; Japón es fuerte por la capacidad que han tenido de generar talento, para que una empresa establecida en Japón compita a nivel mundial con los costos que tienen, obviamente tienen que requerir de la suma de talentos y, es eso lo mismo que nosotros  queremos en México”.

Cabe resaltar que la inversión de Minamida es de 1.5 millones de dólares en una primera etapa y proyectada hasta 6 millones, generará 30 nuevos empleos formales y proyectado a alcanzar los 80. La entrega de esta nueva planta será para el mes de abril del 2018.

Por otra parte, el primer edil anunció que desde que se empezó esta administración, ya se cuenta con 67 proyectos de inversión que representan 1 mil 556 millones de dólares y 18 mil 914 empleos comprometidos para León. El 61% de estas inversiones van dirigidas al sector automotriz y el otro 39% a muchos otros sectores.

“León ya tiene muy claramente marcado su rumbo, tiene muy claramente definida la estrategia de desarrollo, no solamente para esta administración sino es una estrategia basada en una visión a mediano y a largo plazo. Tenemos muy claras las metas que queremos en León para los próximos 15 años y con esa misma firmeza las iremos construyendo paso a paso”, puntualizó.

Por su parte el sub-director General Minamida CO. Takeshi Minamida, agradeció a las autoridades presentes y enfatizó que no solamente pretende conservar su mercado aquí en León sino que buscan expandirse a Estados Unidos y Brasil.

“Espero que nuestra planta en León no sólo sea mercado de autopartes en México sino también mercado estadounidense y brasileño (…) nuestra misión es mostrar que una empresa de tamaño mediano como nosotros, pueda tener éxito en México y contribuya posteriormente a la mejora de calidad, el tiempo de entrega y costo de los autos fabricados en México y, también contribuya al desarrollo de la economía y la educación de la región”, dijo.

Finalmente, Héctor López Santillana dio a conocer la llegada del Banco Mizuho, el tercero más grande de Japón.

“Quiero compartir con ustedes una noticia que se acaba de dar esta misma semana; es tal la confianza  que  existe en Guanajuato y en León, que acabamos esta semana de recibir a los ejecutivos de uno de los tres bancos más importantes de Japón, así que en León seremos la sede de las oficinas de dos de los tres principales bancos japoneses, ya tenemos aquí el banco de Tokyo, y a partir del mes de octubre iniciará operaciones el banco Mizuho”.

En la colocación de la primera piedra también estuvieron presentes, Franco Herrera Sánchez, Subsecretario de Atracción de Inversiones en Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable; Takeshi Minamida, Sub-Director General Minamida Co., Ltd; Masaharu Tokura, Presidente Tokura Corporation; Tatsuji Yokota, Gerente General Minamida Mexicana, S.A. De C.V.; Ana María Esquivel Arrona, Regidora; Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable.

Fuente: polemicaguanajuato.com

Los comentarios están cerrados.