55 5081 1470

Paseo de Los Tamarindos 90,Bosque de las Lomas

Secretaría de energía prevé la inversión en la ronda 1.4 alcanzará los 41 mil mdd.

Estando en juego 10 zonas en aguas profundas en el Golfo de México y un campo Trion, 15 empresas que podrían presentar ofertas y un total de 44 mil millones de dólares de inversión.  En la ronda 1.4 fueron asignados 8 de los 10 campos licitados, logrando así duplicar la proyección que existía para meta por la Secretaría de Energía, un éxito de 80% en los campos lo que se puede traducir en una inversión de 41 mil millones de dólares, y generación de aproximadamente 400 mil empleos. Comenta Pedro Joaquín Coldwell, secretario de energía “Pemex pone dos pies de lleno en aguas profundas y ultraprofundas”.

Según Juan Zarlos Zepeda, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, estas colocaciones pueden producir cerca de 900 mil barriles adicionales de petróleo; mientras por su parte Miguel Messmacher, opina que México recibirá regalías importantes derivado de la adjudicación e inversión de estos nueve campos. Espera México superar la producción petrolera actual en unos 900 mil barriles diarios dentro de nueve o díez años.

El país que produjo un techo de 3.4 millones de barriles por día en 2004, se encuentra hoy luchando por mantener la producción cercana a los 2 millones. Mientras tanto, Pedo Joaquín Coldwell mantiene en pie que el Gobierno espera hacer tres licitaciones adicionales a las tres que tienen en marcha antes de que termine el 2018. “(Ofreceremos) Más campos de aguas profundas, aguas someras, terrestres y muy probablemente incluyamos también la primera licitación de no convencionales”, dijo.

En octubre, último dato disponible, México a través de Pemex produjo 2.1 millones de barriles diarios. Para 2017 se espera una producción promedio de 1.92 millones de bpd, de acuerdo con la Ley de Ingresos aprobada.

Fuente : http://www.elfinanciero.com.mx/economia/

 

Los comentarios están cerrados.