HISTORIA

Paseo de Los Tamarindos 90, Torre II, Piso 31, Bosque de las Lomas, 05120, Ciudad de México.

TEL. +52 (55) 5081-1470

2010

Artha Capital se fundó en 2010, a través de su primera colocación de un Certificado de Desarrollo ARTHACK10.

Dedicado a la inversión en infraestructura industrial a través del desarrollo de cinco parques industriales (Arco 57, Platah, Logistik, Centro Logístico Jalisco y Parque Industrial León-Bajío) y una comunidad planeada (Cabo Norte).

2012

Artha Capital levantó un fondo paralelo con inversionistas institucionales extranjeros para coinvertir con ARTHACK10.

2013

En octubre de 2013, Artha Capital levantó su segundo fondo CKD, ARTCK13.

Con la finalidad de conformar un portafolio de activos generadores de renta, integrándose al sector comercial, turístico y de usos mixtos en ubicaciones privilegiadas y centros poblacionales con importantes auges inmobiliarios, por lo que el fondo se invirtió en cuatro centros comerciales (ubicados en Mérida, Estado de México y Ciudad de México), dos proyectos de usos mixtos (ubicados en Veracruz y Tijuana) y un complejo turístico (ubicado en Playa del Carmen).

2015

En abril de 2015, se emitió el tercer CKD: PRANACK15, y en julio del mismo año se emitió su reapertura.

PRANACK es el tercer CKD de Artha Capital, cuyo objetivo es conformar un portafolio de activos reales en el sector de infraestructura y energía, aprovechando la apertura que México ha experimentando en los últimos años. PRANACK se invirtió en 6 proyectos a través de dos plataformas: Prana Gas y Prana Power.

En noviembre de 2015, y como resultado de la fuerte dinámica en el sector inmobiliario, Artha Capital levantó su cuarto CKD, ARTH4CK15.

Las inversiones de ARTH4CK15 constan de en un portafolio de naves industriales ubicado en los estados de Baja California, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo, un complejo turístico ubicado en la Riviera Nayarit y el desarrollo de una comunidad planeada en el Estado de México.

2016

Salida del proyecto de Logistik I (ARTHACK10).

2017

En octubre de 2017 Artha levantó su primer fondo privado para inversiones del sector inmobiliario en Estados Unidos

ARTHA US FUND I con el objetivo de invertir en un proyecto con un componente de valor agregado en San Francisco en el sector de comercial y de oficinas.

En diciembre 2017 se emitió́ el quinto fondo de Artha Capital:

ARTH5CK17, siendo el primer CKD inmobiliario en el mercado en colocar una serie de coinversión (Serie B). Este fondo pretende aprovechar las nuevas tendencias del mercado inmobiliario en México, como son la importancia del sector turístico en México, la tendencia inmobiliaria hacia los usos mixtos y el crecimiento del sector residencial en las principales ciudades del país, actualmente este fondo está en etapa de inversión y tiene inversiones en cuatro proyectos ubicados en la Ciudad de México.

 

Salida del proyecto Cabo Norte (ARTHACK10).

2018

En agosto 2018, Artha colocó exitosamente la primera Serie C de un CKD ARTH4CK 18.

A través de una oferta privada opcional de suscripción, con los recursos provenientes de esta emisión, se adquirió el portafolio industrial Frontier II (TAEIP) en Tijuana, con 8 edificios industriales, dos plataformas de expansión y una propiedad de desarrollo en Toluca, reforzando la estrategia del portafolio Frontier I de naves industriales estabilizadas en renta.

 

Salida del proyecto Bajalta (ARTCK13).

2019

Artha Capital como líder en el sector inmobiliario.

Artha Capital se ha consolidado como líder en el sector inmobiliario con más de 287,000 m2 de ABR, en activos comerciales & usos mixtos, además de la plataforma industrial más grande de México convirtiéndose así en un socio idóneo para capitales nacionales y extranjeros.